14 julio 2007

Esas Bellas Caricias Inútiles...

Con especial y agradecido amor al "aura rosada" de tu visita...

No me detendré a analizar aqui - en mi remanso de bella inutilidad- a los numerosos e intrincados obstáculos que han intentado persuadirme de recorrer feliz las rutas de la vida bella... No. Solo aparecen por estos lares como un tibio contraste que hace brillar más aún a esas bellas caricias inútiles que poblan la existencia y nos hacen alivianar el paso, despejarnos, reconectar con lo importante y sentir, de tantas y tan variadas formas, que estamos tan maravillosamente acompañados. Presencias concretas o sutiles; apoyos rotundos o caricias invisibles (cuyo registro precisa ver más allá... )

No siempre es fácil mantener el corazón abierto a la existencia. Y cuando el "cuore" adopta la postura del cangrejo replegándose ante el obstáculo, se corre el riesgo de dejar de sentir la caricia eterna del universo sobre sí. Pero entonces: Pedir-Intencionar- Confiar-Entregarse. Y las bellas caricias inútiles se recuperan, vuelven a percibirse poblándolo todo, y el velo engañoso cae por fin.

Esta semana me regaló maravillosas caricias intangibles en medio del caos, que perfumaron inútilmente todo. No hay rastros, no hay pruebas. (Visita irregistrable). Y sin embargo, su huella portentosa me centró y rondó de manera tal, que hizo imposible volver a darle importancia a aquello que, aunque estruendoso, es intrascendente... Esas bellas caricias inútiles de la existencia -sutiles y volátiles- conectan con la verdadera alegría de vivir y con la maravillosa oportunidad que tenemos de amar en profundidad a esos otros y otras que nos rodean y que tantas veces y de verdad, perdemos de vista...

Y para celebrar al estilo del "Arte de lo Inútil": Hoy lo Canta por Mi Natasha Atlas (cantante nacida en Bélgica de origen egipcio, palestino y marroquí, que fusiona música de manera increible y canta maravillosamente... )


1967, Nany Sinatra ponía su voz para la Banda Sonora de "James Bond, oo7". En este 2007 (mi particular y querido "007"), Natasha Atlas se suma a mi personal Banda Sonora del año, interpretando su maravillosa versión de esta canción, "You Only Live Twice"; que viene a ser un muy sutil y acariciante guiño de la esencia de esta semana....... Disfrútenla!!! (va la letra, para cantarla con devoción inspirada...)

You Only Live Twice

You Only Live Twice
or so it seems,
One life for yourself
and one for your dreams.
You drift through the years
and life seems tame,
Till one dream appears
and love is its name.

And love is a stranger
who'll beckon you on,
Don't think of the danger
or the stranger is gone.

This dream is for you,
so pay the price.
Make one dream come true,
you only live twice.

And love is a stranger
who'll beckon you on,
Don't think of the danger
or the stranger is gone.

This dream is for you,
so pay the price.
Make one dream come true,
you only live twice.

4 comentarios:

larcò dijo...

Me acariciaron los violines y...tu.
te abrazo

Cinzia Ricciuti dijo...

Tus inutiles caricias me acompanan desde hace tiempo y hacen que el corazon vaya hacia adelante sin miedo y sin mirar a los lados.
Gracias Xime!
Caricias de mi parte te mando.
Cinzia

matlop dijo...

amiga"!



ACTO DE AMOR
en conciencia



QUE MARAVILLA!


saludos
M:

Ximena dijo...

Mis queridos amigos:
Lili, sabía que disfrutarias de esta canción. Que bueno. Tus visitas y tu blog bilingue acarician tambien.

Cinzia, qué puedo decir, tus comentarios y tu poesía también han sido parte de las caricias inútiles de este tiempo. Un abrazo.

Matlop querido: Tu reconocimiento y lectura de las cosas me encanta!

Caricias Inútiles para los tres,

Xime