09 febrero 2007

Maravilloso: Arte de Lo Inútil en Etapa Errante.... (O, la vida a granel)


Cual Nanao Sakaki del mundo, esta chica emprende rumbo (des)conocido...


Porque Ahora es el momento del Arte de lo Inútil en todo momento....

Porque Ahora es...
Porque inicio viaje....
Porque el momento de moverse ha llegado....
Porque llega el tiempo de la vida a granel...
Porque todas las señales - internas y externas- lo indican y lo conducen.....
Porque "La real y más grande experiencia de la vida y del éxtasis surge del hacer lo inútil. Surge a través de la poesía, de la pintura, del amor, de la meditación. La mayor alegría te colma sólo cuando eres capaz de hacer algo que no puede reducirse a una mercadería. Es un movimiento hacia adentro, intrínseco, surge de la actividad..."




Vuelo. Me muevo. Me movilizo.
Viaje Interno/Viaje Externo.

Aventura deseada. Me adentro. Me sumerjo. Palpito.
Atenta. Expectante. Maravillada. Feliz.
Erranteeeeeee......


No sé de mis accesos a esta vía, ni sus posibilidades...
Es parte del viaje, del movimiento....
Pero...ahí estaré.....
Aqui estaré...


Dejo regalos musicales...... inspiraciones...... Se agrega nueva Banda Sonora de viaje...
Escuchar a volumen inmoderado. Cantar tan fuerte y repetidamente como se quiera:


Chambao y "Volando Voy"


Volando voy, volando vengo
Volando voy, volando vengo
Por el camino yo me entretengo
Por el camino yo me entretengo

Enamorao de la vida
aunque a veces duela
enamorao de la vida
aunque a veces duela
si tengo frio busco candela
si tengo frio busco candela...
Señoras y señores, sepan ustedes...
Señoras y señores, sepan ustedes...
Que la flor de la noche es pa quien la merece
que la flor de la noche es pa quien la merece...

volando voy... volando voy...



Los Jaivas y "Pregón para Iluminarse"




Vengo de la cordillera al mar
Voy de paso por esta ciudad
traigo lunas para su jardin
y ramitos de sonrisa en flor
Tambien traigo dulce de amistad
pa las penas y el dolor
amor, dulce de amor
amor, dulce de amor
traigo lunas para su jardin
y de paso una cancion

Hagase la luz...
y la luz baña los cerros
hagase la luz...
por debajo del abrigo
hagase la luz...
la luz en las cabezotas tan duras
hagase la luz...
y en todos los corazones
hagase la luz...
que se prendan las candelas
hagase la luz...
y el amor chorree en los escritorios también
hagase la luz...
que se baile en las veredas
hagase la luz...
la luz en los cerebelos
hagase la luz...
en los guantes del caballero
hagase la luz...
y más luz para los que viven
hagase la luz...
que alumbre esta tierra negra
hagase la luz...
y se muevan las caderas
hagase la luz...
y que bailen todos contentos
hagase la luz...
y el amor chorree en los escritorios tambien
hagase la luz...
y el amor chorree en los escritorios tambien
hagase la luz...
y el amor chorree en los escritorios tambien


*****

Y, un bonus track... Porque por algo me volvieron Los Jaivas, no falla como bello y potente exorcismo musical, "Desde un Barrial".... (antiguos recuerdos)


18 comentarios:

Jimena dijo...

Mi super tocaya!!!!

Estás sembrada!

Un regalito

http://www.youtube.com/watch?v=agFy1U1xdVI&mode=related&search=

besitossssssssssss

Ji

Ximena dijo...

Que beeeeeellooooooo regaaalooooo!!! Ji, te pasaste!!!
Con lo que me gustan estos 4, no conocia esta versión.... Me encantó!!

besos muchos y gracias infinitas

Xi

Alberto García Sánchez dijo...

¡¡¡Tremenda música!!!, me da que mi gato va a aprender a bailar...
Muchas gracias Ximena.
Un abrazo.
Bertold.

Ximena dijo...

Asi que de la hermandad gatuna también, eh Bertold? Me lo imaginaba...
¡Que bueno que te halla tocado esta música! A mi me trastoca...y amo compartirla.

un abrazo

Ximena

Jimena dijo...

MI tocayísima! Me alegro mucho que te haya gustado ;-) de verdad!

Te envíootro regalito diferente pero cargado de la alegría que nos estás obsequiando ;-)

http://www.youtube.com/watch?v=VVsqRM-LBP8

Saludos de Muna, mi reina y preciosa gata miiiiaauuuu

Ji :-)

Ximena dijo...

Telegrama Tocayo: Cronopia en lugar distinto. Macromedia no actualizado. Imposibilidad de abrir bello regalo tocayo!! Muchas ganas de poder verlo. Ya encontraré donde...

Ji: Muchas gracias, voy a intentar una forma de verlo, que me dan muchas ganas... Graciaaaaas!!!

Gracias´por los saludos de Muna. Mi precioso Cosme les manda saludos tambien a tí, a Muna,y a Bertold y su gato tambien.

abrazos musicales (y cuanticos...)

Jimena dijo...

Oh! Gran Tocaya! Tú también entre las cronopias de este mundo! Te mando una caravana de hormiguitas con las actualizaciones necesarias y por si no fuera suficiente, pues al Gran Master del Universo Lucas ;-)

Nos encontramos por la autopista cuántica... mientras besos y abrazos de mariposas con efecto y todo

Jijijijijiji ;-)

Muna quiere conocer a Cosme y al o a la cuatro patas y naricita fría de Bertold. Es curiosa, ya se sabe...

Ximena dijo...

Ji!!! Tu caravana de hormiguitas llegó con su cargamento, porque finalmente pude ver el video....y me encantó!!! No conocia este grupo ni la canción. Gracias musicales infinitas!!!

Vamos a ver si hacemos una fiesta (cuantica) de gatos para que todos se conozcan. Para mi que harian muy buenas migas...

besos,

Xi

PD: Para variar guiño cuantico por estas tierras donde ando. Me recibió una poesía parlante sobre las mariposas...ja, ja.

Unknown dijo...

vaya, el "Pregón para iluminarse" es muy parecido a las bendiciones celtas o de las tradiciones paganas, me ha gustado mucho.

larcò dijo...

buen viaje! de cualquier tipo sea, es siempre fantàstico!

Jimena dijo...

Jajajajajaja! Vamos entonces a festejarlo con un baile gatun y coros de hormiguitas y mariposas con más HooverPhonic

Mad about you:
http://www.youtube.com/watch?v=VGKg0BcAwdI

Club Montepulciano
http://www.youtube.com/watch?v=hw3hIKl6WIc&mode=related&search=

The last thing I need is you
http://www.youtube.com/watch?v=H5dg2PXl99w&mode=related&search=

Eden (una de mis favoritas)
http://www.youtube.com/watch?v=mQwKhUcuw2M&mode=related&search=

Out of Sight
http://www.youtube.com/watch?v=7Bq3yPRWsCY&mode=related&search=

Vinegar and Salt
http://www.youtube.com/watch?v=Xzx4nYjGdD4&mode=related&search=

2wicky
http://www.youtube.com/watch?v=vYRrkLpcrVk
Con la aparición estelar y futura de las dos tocayas :-DDDDD

Bsitosssssssssssss

Anónimo dijo...

Errante el que vaga en libertad....excelente forma comenzar a dejar volar lo que está adentro..GRacias por tu visita iluminada en el Testigo..Abrazos

Ximena dijo...

Amigos y amigas del arte de lo inutil, y de esta chica errante. Gracias por las visitas, mensajes y regalos. Recién hoy vuelvo al ciberespacio, despues de algunas aventuras interiores/exteriores interesantes y potentes. Hasta tormenta interna/externa tuve, con truenos, relampagos y todo!!!! Eehhh!!! Maravilloso ser/estar también en tormenta!!!!!
Ya necesitaba retomar este "otro" espacio interno/externo. Que bueno encontrarme con ustedes por aquí...

Abrazos infinitos y luces múltiples!!

Ximena, aun errante...

Ximena dijo...

Ahora si lo particular:

Neo querido: que alegria que te halla gustado el pregon para iluminarse, y que bellas asociaciones le diste. Vamos a investigar más por esas rutas. Me atrae muho lo celta, pero aun no he profundizado mucho.
Un super abrazo.

Lili: Gracias por tus buenos deseos. Hasta el momento esto ha estado feliz y potente. besitos.

Tocayísima querida: ¡Que infinitud de regalos! Eres muy linda, gracias. Me lo voy a disfrutar todos. El último me da mucha curiosidad, asi que no me aguanto y será el primero que veré!!! Abrazos cuaNtiCoS...

Michelle querida: Siempre bellas palabras de tí. Y mirando en lo profundo... Precisamente este viaje tiene mucho que ver con la libertad y con el dejar volar lo que está adentro. Gracias por tu mensaje. Llega muy oportunamente.
Un gran abrazo.

Isabel Barceló Chico dijo...

¡Qué post tan alegre, ximena! Me encanta esta etapa que anuncias errante y libre, sin sujeciones. Y esa música que nos da ganas de volar. Besos y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Hola Ximenita!! Por cuestiones laborales que no me dejaban mirar con tiempo los blogs me reservaba un ratito para tu post...todo luz, música, apertura, vuelo...

¿cómo van las cosas? ¡yo también tengo pendiente investigar más lo celta! ( por la referencia de Neo)
besitos mil

Ximena dijo...

Isabel, gracias por tus palabras. Tengo muchas ganas de saber como va la Reina Dido, pero este viaje propio no ha hecho tan facil el acceso a internet. Apenas pueda me asomar{e a tu espacio...

besos,

Ximena

Ximena dijo...

Hola Ratetaaaa!!! Que bueno tu visita. Las cosas han ido bien, buenos descubrimientos... A ver si puedo despues llevar algo a las letras...

Tenemos varias e interesantes investigaciones comunes, ya van Nanao Sakaki y los celtas!!!

besos,

Xime