19 octubre 2007

Alzamiento de la Libertad...

Ha pasado mucho tiempo de movimiento interior, de silencios, llamadas, ayudas. De alzamientos... Y el devenir de la vida conduciendo a cruces necesarios en el camino. La libertad es un bello e inútil camino que no pide permiso para alzarse, despertarte, aterrizarte, y ponerte en vuelo. La llama está ahí y tarde o temprano (más fácilmente cuando Urano monta su carruaje...) comienza a encenderte y prende en el corazón.

Las estrellas vecinas aparecen de a poco iluminando la noche; acompañando, dando pistas, haciéndose cómplices del alzamiento interior. Pero la noche sigue su curso y el amanecer es una decisión personal. El Sol avanza sigiloso pero inefablemente, presto a iluminarlo todo. Todo. Tus valles y tus cercas. Tus ríos y tus represas. (tus ídolos, tus monstruos) Los ojos se abren - se asombran, duelen, maravillan, lloran, se limpian- con la luz. La anhelada claridad trae sorpresas. Retorno de viejos amigos. De antiguos mensajes. De almas gemelas, hermanas, amigas. Alzarse para recibir los regalos generosos que circundan, que han estado siempre ahí. Sacarse la ropa, desprenderse del peso. (El espíritu no tiene edad ni rostro, pero el juego es el juego, y entre disfraces no siempre nos reconocemos) Camino iniciático con agua y fuego purificantes, removedores. Cómo no conservar el corazón abierto, aunque duela. Cómo no estar con los sentidos abiertos, aunque asombre la capacidad infinita de agradecer.


La libertad explota dentro. Y dentro está lo que ha de ser roto para que se despliegue. El No Retorno es inevitable llegado este punto. Alivio. Valor. Inicios...


8 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Maravilloso texto, ximena. "La libertad explota dentro", me gusta mucho esa frase. Y lo mejor de todo es que cuando explota, lo hace de tal manera, que se convierte en lo más importante para nosotros, hasta el punto de importarnos más que la propia vida. El de la libertad, es el ideal que con más intensidad nos mueve. Besos, querida amiga.

Ximena dijo...

Gracias querida Isabel, por tus visitas, palabras, y por la complicidad libertaria que alumbra.

Besos

Ximena

Cinzia Ricciuti dijo...

Ximena:
Algun dia, no se cuando y no se como, me voy a dar el gusto de conocerte.
Con nadie como contigo me sucede el hecho de leerme en ti, en lo que escribes.
Estoy pasando por todos y cada uno de los sentimientos y situaciones que describes en tu texto. Esto es de una precision casi matematica, casi milagrosa.
Hasta hablas de Urano, el viejo, el que viene a ensenarnos la paciencia con sus obstaculos...el que me acompana hasta el 2010 y al que tengo que aceptar y hospedar con amor porque tiene tanto que dejarle a mi alma.
Algun dia Ximena, espero tener la dicha de tenerte frente a frente, mientras, seguimos...tu escribiendo y yo conmovida...
Un fuerte abrazo
Cinzia

Ximena dijo...

Querida Cinzia, siempre es emocionante encontrarme con tus comentarios y con las maravillas de coincidir en procesos tan relevantemente "inútiles" como estos... Los vientos de cambio a rato parecen tornados y siempre es reconfortante encontrarnos con esas otras estrellitas que brillan y dan fuerza con su fulgor. A mi tambien me encantaria conocerte en persona alguna vez. Confiemos en que el universo lo haga posible de la mejor manera y en buen momento.

Un gran abrazo

Ximena

Anónimo dijo...

libertad...

se vive
en
dios interior!



abrazo para ti
=)
M:

Ximena dijo...

Mi querido Matlop, no podria estar más de acuerdo contigo... y el camino sigue.

Un abrazo para ti también

Ximena

Laura Abella dijo...

Xime! linda!!!

me alegra el texto, es emocionante, y bello tener que rendirse ante algo positivo, ante redescubrir que una esta VIVA y reconciliada con la vida en positivo. Que hay cosas tan buenas!! que la vuelta atrás se hace, imposible...

besitos

Ximena dijo...

Rateta querida, que gusto tener a una chica libertaria como tu comentando en este post!
Que lindo lo que compartes del texto. Me alegra mucho que te guste.

Un super abrazo

Xime