09 enero 2007

Algo errático, pero necesario de declarar...






A veces 32 grados de calor, un resfrío fuerte y un período laboral intenso intentan confabularse contra las magias de la inutilidad, pero... finalmente no lo logran!!! Después de todo, ahí están siempre, rodeando y merodeando los amores múltiples, los cariños que llegan prestos desde zonas (in)sospechadas y las señales que circundan ahí, dispuestas a ser leídas. Y vuelve la energía que se creía perdida; y se vuelve a las cosas esenciales y fundamentales; y de pronto, se recupera la nariz!!! Y con ella el olfato para pispar lo importante. Y con lo importante se recupera la visión y la lucidez. Aunque este texto no lo parezca, vehiculiza mi lucidez y retrotrae sabias palabras escuchadas hace ya un tiempo pero que hoy estuve en posición de recibir. Me permite reabrir mi ojo de Shiva y ver esas bellas señales de amor desparramadas por todos lados (...en las invitaciones, las respuestas, los abrazos...) En tu regalo (y en el regalo que eres). En las sonrisas de mis socios de aventuras; en los ojitos de una niñita que tuve la suerte de mirar hoy; en los hallazgos y re-hallazgos que no se detienen, en las sutilezas (¡infinidad de sutilezas!) que están por todos lados y que por sutiles a veces se (me) pierden...

Todo está ahí moviéndose. Todos estamos aquí, con nuestra joya particular, con nuestra luz, con nuestro fuego... Brillándonnos, Eso. Eso es suficiente... Recuperar lo esencial...más allá de lo obvio. Y todo vuelve a expandirse...............................

8 comentarios:

Amartya dijo...

Me encanta esa filosofía que tienes Ximena. Pese a que como tú dirías "la vida útil" me ha desmarcado de otras cosas no menos importantes, siempre me acerco a leerte. Aquí te dejo un saludo, esperando que en el nuevo año te reencuentres o descubras millones de sutilezas día a día, y sigas en este espacio acercándonos a ellas.

Ximena dijo...

Gracias Amartya!!! Que bueno saber de ti. Yo tambien suelo pasearme por tu espacio a ver si me encuentro con tus textos, que me gustan mucho (te estaba echando de menos, de hecho...)

Muchos buenos deseos para ti tambien. Que la vida se venga más bella durante este año!!!

cariños,

Ximena

Anónimo dijo...

Es lo màs dificil: aprender que hay que convivir tambièn con los momentos que no nos gustan, tanto pasan, como todos.
besitos

Anónimo dijo...

¿Sabes? Acabas de alegrarme la tarde. Todo un canto al optimismo y al mirar adelante en lugar de atrás.

Un besazo

Ximena dijo...

Es verdad Lili, que hay que aprender a convivir con todo... y mejor si eso no nos nubla la vista de lo bello. Ciertamente,además, esos momentos, como todos, pasan!

besos,

Xi

Ximena dijo...

Que bonito, Tanhäuser.. Me alegró mucho tu comentario, a su vez!! Gracias...

besos

Xime

Anónimo dijo...

Hola! Yo también paseo por aquí y te voy leyendo. Este texto me ha gustado especialmente, un canto al aceptar las señales, que pese a lo hermoso de reciirlas no es fácil aceptarlas. Me alegro que estas sean tan positivas.

Un beso!

Ximena dijo...

Gracias Rateta, nos visitamos!

un beso

Xime