29 abril 2007

De musicas, resonancias y afinaciones...

"El Sonido del Ser suena sin cesar. La cuestión es saber si, en tanto que instrumentos, estamos afinados de modo que resuene en nosotros. Y que lo escuchemos" (Karlfried Graf Dürckheim)
Poco que agregar. Solo que me hace mucho sentido conectar con que todo en el universo sea música, onda sonora, vibración. Y que cada uno de nosotros emite su propio sonido, especial único e irrepetible. Pareciera que a veces olvidaramos escuchar esa, nuestra música particular y propia. Y que a veces olvidamos (cómo) afinar nuestro instrumento, para que emita la música que es capaz de crear... Cuando escucho música como la que comparto aqui, recupero esta sensación. Sensación que siempre podemos volver a (un) inicio. Al momento (mítico) en que, vibramos con inocencia y una energía limpia, sin interrupciones a la vibración o desgastes que desafinen su tono natural. Sensación que, al mismo tiempo, esta vuelta originaria es a un punto distinto (del espiral), con la potencialidad de ser mejores ejecutantes de la composición, por la maestría y cariño que solo los años pueden brindarnos para llegar a comprender nuestro sutil e irremplazable aporte a esta danza de la existencia...
Dejo un regalo musical, que sugiero escuchar a oscuras, al finalizar de un dia que sintamos que perdimos la conexión con nuestro propio corazón, con nuestro ser. En mi caso, esta canción parece adentrárseme muy profundamente y sospecho que es porque el dueño de esta voz sabe muy bien de la resonancia del universo en su ser. Se trata de: "Djiva Gasparyan", en el disco 2 de "Chant. Ecstasy: The fire of devotion".


4 comentarios:

larcò dijo...

magico, estupendo, hermosisimo, volverè a escucharlo cada vez que lo necesite,se puede copiar?

(tu nombre se dice csi o ji?)

besitos

Ximena dijo...

Por lo que entiendo, Lili, este programa solo deja escuchar... Pero aqui estará disponible cada vez que quieras.

Mi nombre se pronuncia como "J" aunque se escribe con "X". Es castellano antiguo, en honor al Cid Campeador...

besitos

Xi

Unknown dijo...

gracias por el regalito Xi. Recibe toda la buena energía que te mando.
muaaaa!

Ximena dijo...

Lindo! Muchas gracias Neö. De verdad que tus buenas energías me llegaron efectivamente!!

besitos

Xi