26 febrero 2007

La Historia de "Circulito" en Planolandia..., O Hoy lo dice por mí "What the bleep do we know?"

Breve historia acerca del miedo a saber más, el terapéutico y amoroso efecto de una risa, y la belleza y tras-cen-den-cia de dar el paso.... ¿Será mucho?


Va un extracto (mi escena favorita) de la II Parte de la pelicula "What the bleep do we know? (Down to the rabbit hole)". Para los que no han visto la I Parte, la recomiendo mucho. Para los que no han visto la II, la recomiendo aun más!! Una interesante y "atrevida" propuesta de combinar la ciencia con la metafísica, la cuantica con la neurobiología; y con una más interesante propuesta sobre una nueva forma de mirar el mundo y nuestra capacidad de crear...

Si no quieren adelantar nada antes de conseguirla y verla, no apreten el "play"...

17 comentarios:

Jimena dijo...

Xime-sensei!

Sensei es para Maestra ;-)
Me he quedado sin palabras!
Además te aviso que te voy a copiar porque esto es imprescindible!

te adoro!

Y un regalito modesto con toda, toda, toda mi gratitud y cariño

http://youtube.com/watch?v=woocvSoLOyI

Ji :-)

Alberto García Sánchez dijo...

¡Uf!, me dejas a cuadros querida amiga.Un abrazo tridimensional de todo corazón.
Bertold.

Ximena dijo...

Tocaya, igualmente sensei... Gran alegría de compartir más cuantica contigo, que mas he de decir...

Ah si! Que me encantó el regalo musical!!!!!!! Gracias!!!

cariños cuanticos

Xime

Ximena dijo...

Bertold querido: Cuadros, cubos, lo que importa es compartir esto y que se disfrute, ja, ja ;8)

Que bien que te halla tocado! Un abrazo tridimensional para ti tambien (o cuatridimensional, por qué no!)

Xi

Laura Abella dijo...

Ostraaaasss....que bueno. Yo también me quito el sombrero y me dispongo a buscar la película...¡¡¡la de cosas buenas que se encuentran en tu blog Xime!!! ME HA EN-CAN-TA-DO..
aplausos.

Un beso enorme

Laura Abella dijo...

He dejado un mensajito maravillada del video...¿ha llegado??? ¿Se habrá perdido en otra dimensión??
Me ha gustado mucho de verdad, todo lo que aquí descubro es muy muy interesante...
yo también te citaré y lo pondré en unos diitas..sí?

Ximena dijo...

Rateta querida!!! Aqui aparecieron tus comentarios, estuvieron curioseando en la cuarta dimensión antes de ser publicados, ja, ja.

Que bien que te halla gustado "circulito" y su historia. Espero que consigas la peli. Apuesto a que te va a gustar mucho!!!

besos

Xi

Laura Abella dijo...

seguro, tiene toda la pinta jejje

Unknown dijo...

Ximena, bella la historia del mundo plano; hace tiempo que ese ejemplo me ayudó a comprender la posibilidad de que existan más de tres dimensiones y lo que eso podría traer consigo si seres que vivan en un mundo de cuatro o más dimensiones se comunicaran con nosotros.

Pero, Ximena, lo que me trae aquí es otra cosa, quería pedirte un favor. He leído con mucho interés la historia que comentas en el blog "El testigo silencioso" de Michelle. Me ha hecho pensar y me he puesto a escribir un largo comentario, que no consigo hacer que aparezca allí. Quería pedirte que, si la conoces bien y tienes como hacérselo llegar, lo hagas por mí o lo copies al testigo de mi parte, facilitándole el enlace con mi blog. Te estaría eternamente agradecido. El comentario era el siguiente:

"Hola, Michelle, entro a visitar tu espacio por vez primera y esta bella historia me ha hecho reflexionar... Sin embargo, hay algo absurdo y contradictorio en el detalle de que alguien supuestamente sabio considere que una persona no es digna de trascender a una vida en teoría más plena tan sólo por ser bella... ¿Es cierto que eso ocurre? La belleza, al fin y al cabo, también es un accidente, pero destruir la propia belleza como sacrificio para alcanzar la iluminación me parece una aberración, cuando el que meditando y viviendo busca la iluminación parecería tener como objetivo otra forma de belleza, de perfección, algo tan bello como la plenitud del espíritu...

Me despido de tí con un beso meditabundo y una invitación a la amistad... y un pequeño comentario menos profundo: No se te ocurra hacer como el personaje y cercenar tu bello rostro... El mundo, y los que te leen y aprecian, perderíamos mucho con ello,

V.

Mil gracias, Ximena y un beso
V.

Ximena dijo...

Mi estimado Poeta "V", cumpliré mi misión de enlazar tu comentario con Michelle. Esperemos que halla suerte...

Anónimo dijo...

Gracias querida Vecina por el mensaje que me haz dejado del Poeta, te agrdezco la generosidad...Haz cumplido tu misión con honores, jajajaj. Besos y abrazos para ti.
Michelle

Unknown dijo...

Ximena, Michelle, ya di las gracias a las dos en el testigo, pero las reitero, así como la invitación a visitar mi rincón en el viento.

Besos,
V.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola ximena, estoy tan anticuada, que no conocía ni esta película ni la que citas como primera parte. Ya ves, tengo que venir para ponerme al día... Besos.

Dyonisio2011 dijo...

Oiga me conseguí el video sobre los cristales de agua que aparecen en la pelí..es genial: The Hidden Messages in Water
en http://www.amazon.com/Hidden-Messages-Water-Masaru-Emoto/dp/B000A3G5RE/ref=sr_1_8/002-6836942-7264849?ie=UTF8&s=dvd&qid=1173116115&sr=1-8. Saludos y buen texto de una espectacular película.D.

Laura Abella dijo...

¿también aparecen en esa peli los cristales de agua? Pensé que salían en la de " Y tu que sanes" sobre física cuántica y estos temas sí...¿pero no es la misma peli no? Si lo es no recordaa este encantador fragmento con el que Ximena nos ha obsequiado.

besos

Laura Abella dijo...

uyyyy...que sí, que es la misma peli....estoy fatal jajajajaja ¡dsculpas! Una peli estupenda jejeje.

Ximena dijo...

Sorry queridos y queridas, la vida está loca y no he podido responder. Ya les cuento. Por ahora besitos a tods y todas,

Xi!!!