10 marzo 2007

La Verdad Desnuda... (O, hoy lo pinta por mi, Klimt)


"Si no puedes gustar a todos con tus hechos y tu arte, gusta entonces a unos pocos. No vale la pena gustar a muchos." Schiller


12 comentarios:

Tanhäuser dijo...

Excelente imagen y una cita perfecta.
Un gran abrazo.

Ximena dijo...

Un abrazo para ti tambien, Tanhäuser. Gracias por la visita.

Xi

Anónimo dijo...

hola Ximena¡ Espero que haya suerte esta vez, he hecho varios comentarios que no han visto la luz, así que no me detengo uno en este, por si caen en saco roto. Creo que es la nueva versión que me tiene un poco despistada.
Saludos
Amartya

Ximena dijo...

Amartyaaa!!! No tenia idea que habia problemas con los comentarios, pero el cambio de versión ha traido problemillas... Que pena haberme perdido tus mensajes!!

Un abrazo y que bueno que resultó esta vez,

Xime

larcò dijo...

Parece facil! en vez queremos y buscamos desde niños que todos o casi, nos aprueben! besito :o)

Ximena dijo...

¡Que buen comentario Lili!

Besitos

Xime

Laura Abella dijo...

Sí, ... a parte de que la desnudez personal es el mejor vestido el querer o pretender gustar a todo el mundo es una locura, primero porque hablar es gratis y segundo porque ponemos nuestro hacer, actuar ser en manos de un montón de gente, que sin tener ninguna autoridad moral sobre nosotros, de golpe tienen un enorme poder y nos podemos volver locos haciendo todo aquello que les contente o dejando de hacer todo aquello que les disguste. Es un juego a veces trágico en el que socialmente se juega con cierta crueldad. Ser uno mismo además nos permite establecer conexiones sinceras, y nuestro instinto forma parte para oler a leguas a quien no gustamos y no darle poder.

Un beso!!!

Isabel Barceló Chico dijo...

Seguro que tú gustas muchísimo... Tu personaje en la historia de la reina Dido (Dincer) ha empezado a asomar. Besos y hasta pronto.

Ula dijo...

Muy interesante la frase de Schiller.
Vivimos en la tribu e intentamos ser aceptados y gustar a todos. Está visto que esto es imposible, así que tomemos la frase del poeta y vivamos según creamos sin importar a cuantos gustamos. Al final, gustaremos a los que realmente tengan afinidad con nosotros.
Preciosa y significativa la imagen de Klimt.

Unknown dijo...

Yo pienso que no importa si son muchos, o pocos Ximenita, simplemente hay que gustar a los necesarios,la gente que te necesite y que tú necesites.
Hay que intentar caer bien a todo el mundo, pero lo primordial, es tu gente. Yo soy una persona con mucha suerte porque quiero y soy querido por muchos amigos, y soy consciente de lo difícil que es hoy en dia encontrar gente auténtica.¡Que haya luz en el mundo! muaaaaaaaaaaaa

May@ dijo...

Sabio ese Schiller!

Es importante tener amigos de verdad. Para mi son amigos de verdad eso que me aprecian por lo que soy, por lo que pienso, lo que digo... como actuo. Cuando existe ese aprecio... un amigo de verdad puede estar en desacuerdo con uno y seguir queriéndote.

En este tipo de cosas - como en muchas otras - la honestidad es un concepto clave. La honestidad para con uno y la honestidad para con los demas.

Un abrazo Ximena!

Ximena dijo...

Es verdad Maya. Yo desde hace un buen tiempo ya, voto por el amor incondicional. Si queremos a alguien lo queremos como es, con sus complejidades y bellezas. La honestidad,la aceptación y dejar de pedirle cambios a los otros son señales de amor muy poderosas!!

Un abrazo para ti tambien!!

Ximena