Conservación de los recuerdos
"Los famas para conservar sus recuerdos proceden a embalsamarlos en la siguiente forma: Luego de fijado el recuerdo con pelos y señales, lo envuelven de pies a cabeza en una sábana negra y lo colocan parado contra la pared de la sala, con un cartelito que dice: «Excursión a Quilmes», o: «Frank Sinatra».
Los cronopios, en cambio, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio y cuando pasa corriendo uno, lo acarician con suavidad y le dicen: «No vayas a lastimarte», y también: «Cuidado con los escalones.» Es por eso que las casas de los famas son ordenadas y silenciosas, mientras en las de los cronopios hay una gran bulla y puertas que golpean. Los vecinos se quejan siempre de los cronopios, y los famas mueven la cabeza comprensivamente y van a ver si las etiquetas están todas en su sitio."
Julio Cortázar, Historias de CRonoPioS y Famas"
Este dibujo es de Julio Silva, grande cronopio, cuya obra se puede encontrar en:
http://www.patriagrande.net/argentina/julio.cortazar/silvalandia/index.htm
7 comentarios:
Hola Ximena, vengo a saludarte y me encuentro con uno de mis escritores favoritos, que alegria¡¡¡¡ me gusto mucho tú post.
Besos.
Que bueno tenerte por acá Morgana!! Y que bien compartir a Cortázar. Es de los amores con los que se disfruta coincidir. Algo así como una hermandad secreta, ja, ja. Bueno, no tan secreta...
Besos,
Ximena
Hola Lili!! Si, la verdad es que mi (nada de voluntario) cambio al nuevo aspecto de blogger, anduvo haciendo de las suyas, y dejó como anónimos varios comentarios previos de mis amigos/as virtuales... En fin, tus palabras se reconocen de todas formas. Que bueno que esta vez quedó todo bien. Esperemos seguir así!!
Un besito
Xi
La verdad, Lili, no me los había tomado como errores gramaticales, sino como ese acento italiano que suena tan bonito (aunque sea escrito)!! Viva el italiano!!
un besito
Ximena
Publicar un comentario