24 julio 2007

¿Esto? Lo Sé, No tiene Nada de Inútil!!! (Más bien, Eso Espero...)

Hoy lo dice por mi: "La Huella Ecológica". Esperemos que, en este particular caso, no se trate de una Batalla Inútil (aunque en el sentido profundo de este espacio si lo es...). Me llegó por correo y me parece un aporte revelador para tomar conciencia....


"¿Cuánto espacio ocupas en la Tierra?
Estás a un paso de saberlo. Dos importantes organizaciones ecologistas crearon el test de la "Huella Ecológica", a través del cual podrás descubrir el impacto ecológico que le provocas al planeta. Sólo debes contestar 16 preguntas muy sencillas, relacionadas con tus hábitos de consumo, transporte y vivienda. ¿Estás listo para comenzar?

¿Se te ha ocurrido alguna vez preguntarte cuánta naturaleza necesitas para mantener tu estilo de vida? ¿Te gustaría saber cuántas hectáreas y cuánto espacio marino se requiere para generar todo lo que consumes y tiras a la basura?... Bueno, ¡estás a punto de descubrirlo!.

Con la nueva calculadora de la "Huella Ecológica", creada por las organizaciones ecologistas "Earth Day Network" y "Redefining Progress", y que te ayudará a conocer tu impacto ecológico sobre el planeta, a través de un súper test que consta de 16 preguntas - muy fáciles - acerca de tus hábitos de consumo, transporte y vivienda.

Después de responderlas, podrás comparar tu "Huella Ecológica" con la de otras personas y con la capacidad ecológica disponible en este planeta. También se te informará cuántas hectáreas necesitas para mantener tu ritmo de vida, y cuántos planetas se necesitarían si todos los habitantes de la Tierra vivieran en tus mismas condiciones.

Una advertencia: esta calculadora podría sorprenderte o hacerte pensar. Deberás tomar los resultados con calma... ¡pero sin demasiada calma!.

La expresión "Huella Ecológica" mide cuántas hectáreas ocupa cada persona para mantener su nivel de consumo, y su nivel paralelo de desechos. La Huella Ecológica de los 6 billones de humanos en el mundo es actualmente 30 % más grande que todos los recursos que existen.

Como te darás cuenta, los recursos de nuestro planeta están siendo sobreutilizados. En el mundo sólo existen 2,9 hectáreas de espacio biológicamente productivo disponible para cada ser humano, lo que significa que la humanidad está sobrepasando la capacidad ecológica de la biósfera en casi un 35 por ciento."


Si quieres hacer el test, ingresa a esta página y selecciona tu país e idioma...

4 comentarios:

Dyonisio2011 dijo...

Chuta...mirsh tengo un espacio en el mundo. Muchas gracias por tus saludos. Salvé unos cachorritos pero tengo que vender uno sí me puedes ayudar lo agradecerán y agradeceré...vendo uno de los machos. Sólo para amante de los animales eso sí. www.flickr.com/photos/orwell2007
mi flickr gracias amigui

Manolo Merino dijo...

"SI TODOS LO HABITANTES DEL MUNDO VIVIERAN COMO USTED NECESITARÍAMOS 3.3 PLANETAS"

Interesannnnte. Gracias por la referencia.
abrazo.

Ximena dijo...

Amigo dionysio, veré si puedo ayudar a tan bello perrito. A mi gato Cosme se me ocurre que no le caería bien compañía perruna, pero veré entre mis amigos si hay posibilidades. Está hermoso tu flickr... ¡Cada vez mejor fotografo, eh?!

Saluditos,

Xi

Ximena dijo...

Si, JHWH, los resultados sorprenden... Que bien que te halla interesado el link.

Un abrazo,

Xime