04 enero 2007

007 se me Viene Cargado de Amores (o cada vez soy más poligama!)

Tengo que confesarlo, el 2007 (o 007 como lo llamo cariñosamente) se me ha revelado cargado de nuevos/viejos amores. No me refiero aquí a lo más obvio (que también pudiera ser resorte del arte de lo inútil...aunque...no). No. Me refiero a las pasiones de las que (ya) he sido presa. Urgente o pacificamente. Me refiero a la poligamia que me hace sentirme atraída o unirme con intensidad a ciertas artes, actividades, ocios, inutilidades, como quiera llamársele, si es que quiere llamársele de alguna manera...

Después de tanto recoveco, diré que, partiendo este año conservo con claridad a uno de mis amores: mis danzas del vientre se mantienen con pasión... Sin embargo, vuelvo a un antiguo, amado y siempre atrayente puerto:Yoga!!! Amo el yoga. Amo como me sintoniza y me conecta.Y amo volver con decisión a retomarlo... Ah!!

Por otro lado, veo con entusiasmo, cómo parte de mi ruta personal de los misterios ha desembocado en sentirme interesada por una combinación demasiado atrayente para mi: una nueva conjunción/mezcla entre las danzas orientales y la sabiduría y potencia de la India: el Bhangra. Bella y potente danza que se merece un post completo (y un blog completo, y quien sabe cuanto más...) Hay muchísimo que decir.Y experimentar. La música que le es propia me ha cautivado, sus significados me resuenan de una manera increíble y, por lo tanto, espero que en algun momento pueda concretarse... Ah!!

Y mi cuarto consagrado romance del año: la percusión del Derbake (o Darbuka). A finales de 2006, inicié un curso que se prolongará durante todo este año, para aprender los (innumerables e infinitos) ritmos (egipcios, arabes, turcos, judíos...) propios de la danza del vientre. Porque descubrí que no solo amo escuchar y bailar estos sones, sino que también tocarlos. Y que, por extrañas alquimias, entre más se baila, más se facilita la percusión (hacer con las manos lo que se suele hacer con las caderas, o los hombros) y vicecersa. Y porque finalmente, todo es parte de lo mismo... Ah!!

Bueno, estos son solo algunos de los múltiples amores que veo que ya se suman a mi vida... Ah!! Cada uno dará para mucho (e irá tomando su lugar, como todo). Algunos a más corto plazo que otros. Con más o menos permanencia o estabilidad. Ya se verá. Sólo se que me convocan. Que todos son muy propios del arte de lo inútil, y todos devenidos de bellas, significativas, misteriosas maneras. Todos son y serán fruto de descubrimientos y de alimento. Alimento sobre todo para los momentos es que se necesita acariciar y bajarle los decibeles al necesario, particular y significativo arte de lo útil que he elegido (pero eso si que es harina de otro costal...)

Por ahora, y como toda enamorada, dejo registros de mis 2 nuevos apasionamientos (los otros ya tienen historia): la foto de un derbake (que no es el mio, pero valga igual)...



... y el ritmo de Bhangra (este en particular, con un toque electrónico...)



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tengas mucha suerte con tus nuevos amores, que te llenen, que te hagan sentir que estás viva y después, cuéntanoslo a nosotros. Danos, como siempre, lecciones de vida.

Un saludo muy grande

Ximena dijo...

Gracias Tanhäuser. Siempre es un regalo recibir tus comentarios. Verás como irán apareciendo estos revoltosos amores míos por estas paginas virtuales; no sé si dando lecciones, pero revolviendo un poco las cosas...

cariños,

Ximena

Anónimo dijo...

Espero de entrar en tu harèn a travès de tus relatos!!! Besos

Ximena dijo...

Lili: Que bueno que hallas vuelto por estos lares!! Por supuesto, mi harem (por lo menos el que compone el blog, ja, ja) está ampliamente abierto para los amigos y amigas!!

un beso,

Xime

Isabel Barceló Chico dijo...

Con tantas danzas y tan buen ánimo, seguro que el año te será muy propicio. Besos, querida amiga, y hasta pronto.

Ximena dijo...

Gracias por tus buenos deseos, querida Isabel. Nos visitamos!!

un beso,

Xi