27 agosto 2006

Bienvenida Perséfone (O primavera ha venido, nadie sabe como ha sido...)

Me da exactamente lo mismo que el retorno oficial de la primavera en el hemisferio sur sea el 21 de septiembre. Los árboles no se equivocan. Las flores no se equivocan. Y el sol no se equivoca (y si se llegan a equivocar, tampoco me importaría...) Todo esto, para decir, que, para mi completa felicidad, y desde hace varios dias ya, estamos en pri-ma-ver-ra... Se ve por todos lados, se huele por todos lados, se siente por todos lados. Sobre todo en mi florecido corazón.

De aquí en adelante, ya no importa tanto que llueva, porque, igual es primavera! No importa que vuelva a nublarse un poco, e incluso a hacer frío, porque, igual es primavera! Ya nada puede devolver las flores y sus aromas a sus botones originarios. El camino sin retorno al verano es ineludible. Pero ahora es primavera. Y es mi estación favorita del año (aunque... luego, pasados unos meses, cuando llegue el verano mi estación favorita será el verano; y en otoño será el otoño; e incluso en invierno puede que una vez más me convenza y mi favorita, por lo menos los dias de lluvia, será el invierno). Pero ahora es primavera. Y esta todo bello.

No pude dejar de recordar un verso de infancia de olvidado autor (primavera ha venido; nadie sabe como ha sido) porque el retorno de Perséfone desde los infiernos (evento conocido por los mortales como Primavera) siempre me cae de sorpresa antes de tiempo; de un momento a otro, y sin vuelta a atrás. Y es una sorpresa tan agradable. Tan arrebatadora. Vuelve el calor para entibiar las rigideces del frío. Y los sentidos se estimulan con los nuevos aromas, los nuevos colores, la nueva luz.

Estoy feliz. Solo por eso.

1 comentario:

Amartya dijo...

Coincido contigo Ximena. Disfruto mucho de los días de primavera donde colores y olores alcanzan toda su intensidad.

Saludos